Ir al contenido principal

Fijación hiperextendida en la postura de la rodilla.        



La hiperextensión de la rodilla, es una postura donde las rodillas parecen inclinarse hacia atrás en el pie.  
La postura se identifica fácilmente cuando se mira a una persona desde el codo a la alineación curva de las piernas. 
Desde el frente, la hiperextensión en postura de pie puede hacer que las rótulas parecen apuntar hacia el interior. 



En individuos sanos sin antecedentes de lesiones en la rodilla existen tres causas principales de hiperextensión de la rodilla: 

-La laxitud articular (rodillas muy flexibles) 

-Debilidad de los músculos alrededor de la rodilla 

-Hábitos posturales 


 El cuerpo va a utilizar la hiperextensión de la rodilla como una estrategia para estar de pie cuando encuentre la posición más estable o eficiente que el de pie con las rodillas en posición neutral. Tener articulaciones "sueltas" hace que sea más fácil para la rodilla para entrar en una posición de hiperextensión, pero para explicar por qué alguien está de pie esta manera tenemos que mirar más allá de las rodillas. 
La alineación de la rodilla está influenciada tanto por la alineación de la pelvis y caderas por encima, y el tobillo y el pie debajo. 



Las personas que están de pie con las rodillas bloqueadas a menudo tienen una pelvis hacia delante tituladas y aumento de la lordosis lumbar. 
La inclinación anterior de la pelvis provoca la flexión relativa de la cadera. La posición de flexión de
la cadera es contrarrestada por extensión de la rodilla, lo que lleva a una postura de hiperextensión. 
Estos cambios posturales pueden ser causados ​​por glúteos débiles y músculos de la base y los flexores de la cadera ajustados. 
Por debajo de la rodilla que puede haber una falta de flexibilidad del tobillo haciendo que los tobillos se mantengan ligeramente en flexión plantar. El colapso del arco en la altura de los pies y la debilidad de los músculos relacionados con el arco de soporte también puede ser un factor. 

 Efectos de la hiperextensión de la rodilla: 

En una población sana, la hiperextensión de la rodilla, no es a menudo visto como problemático. Existen diversas consecuencias a mantener esta postura sin embargo, que merecen consideración: 

-Mayor esfuerzo de compresión en la esquina interior frontal de la rodilla 

-El aumento de la tensión de tracción en el (posterolateral) rincón de la rodilla de atrás fuera 

-El aumento de la tensión en el ligamento cruzado anterior 


La mejora de la propiocepción 

Las personas que están de pie con las rodillas en hiperextensión pueden tener un mal control de la propiocepción en los grados terminales de la extensión de la rodilla. 
Estas personas pueden percibir la posición de hiperextensión como "normal". 
El primer paso para corregir esta postura es cada vez mayor conciencia de la diferencia entre la alineación de la rodilla neutra y la posición de hiperextensión. La toma de conciencia de la alineación de la rodilla se puede hacer mediante el uso de un espejo para proporcionar retroalimentación. 
Las rodillas se llevan a una posición neutral al trasladar la pelvis y las caderas hacia delante de modo que una línea recta pasaría a través de la cadera, la rodilla y el tobillo. 
El peso corporal debe ser equilibrado entre la parte delantera del pie y el talón. 
Una vez que se alcanza a percibir la diferencia entre la extensión y la hiperextensión, trabajar en el mantenimiento de la postura de la rodilla neutral sin un espejo. 
Actividades individuales de balanceo de la pierna también se pueden usar para aumentar la conciencia de posición conjunta. 

 Fortalecimiento de construcción 

Se sugiere comúnmente para corregir la hiperextensión de la rodilla para centrarse en el fortalecimiento del cuádriceps y gemelos, ya que estos músculos controlan directamente la extensión de la rodilla. 
Pero en realidad el  fortalecimiento de los músculos en forma aislada no reconoce ni aborda la complejidad de la biomecánica. 
Un mejor enfoque es la construcción de la fuerza general y el control motor, con énfasis en el equilibrio muscular y dirigida a grupos musculares que están infrautilizados comúnmente por nuestros estilos de vida modernos. (por ejemplo, glúteos, pantorrillas). 
 Por ejemplo, las personas con articulaciones de la rodilla laxas a menudo entran en hiperextensión al inclinarse hacia adelante (por ejemplo,al lavarse los dientes). El peso muerto se puede utilizar para mejorar el control excéntrico de las caderas, manteniendo la rodilla en una alineación neutral. 
Los ejercicios que se utilizan para corregir la inclinación pélvica también ayudaría a fomentar la buena alineación general. 

 Ejercicios: 

Sentadillas, postura de la guirnalda                                         
                                                           
Empujes de cadera 

Movilidad del tobillo 














Entrenamiento de la marcha: 

Para mejorar la mecánica de la marcha para alguien con hiperextensión de la rodilla, la práctica de mantener una ligera flexión de la rodilla al caminar. Esto entrena los músculos alrededor de la rodilla para trabajar juntos en la creación de estabilidad.Preste atención a no dejar que el tronco se incline hacia delante, o permitir que las rodillas se muevan hacia adentro.





Fuente: James Speck, a través de Somastruct


Centro Atala, en facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

MANUAL PARA LA PLENA CONCIENCIA

 Para aprender a practicar la plena consciencia en nuestra vida diaria elegiremos cosas sencillas sobre las cuales poder aplicarla ENLACES:   http://es.scribd.com/doc/90658591 Manual y 10 ejercicios formato folleto PDF por si te lo quieres imprimir  :  https://docs.google.com/open?id=0B_fwTfVrDFkdYmE0YTc5MmMtNzU0Yy00ZDFjLTg3M2EtMjUzMDczYThiOWI1 TEXTO SIN LOS DIEZ EJERCICIOS: ¿Estamos nosotros disponibles para la vida? Comprendemos que para nosotros esto tan aparentemente sencillo nos resulta de extremada dificultad ya que nuestra caprichosa mente nos mantiene aferrados al pasado (“si hubiera hecho esto… o lo otro… si hubiera dicho esto o aquello”… etc.) o bien fantasea con un futuro inexistente creyendo ilusoriamente que somos dueños de los millones de variables que influirán en las manifestaciones de nuestro futuro.  «Las memorias del pasado no son reales, son imágenes como las proyectadas en un cine (pero producen sentimientos reales, lloras… sufres

YOGA EN VERANO

YOGA EN VERANO:   LA IMPORTANCIA DE NO ABANDONAR TU PRÁCTICA El calor del verano puede tener algunos efectos adversos sobre nuestro cuerpo:   El calor, el corazón, y el sistema nervioso:   Cuando estamos expuestos a un calor excesivo, la temperatura de nuestro cuerpo sube, y el corazón tiene que trabajar más para liberar el calor.  Se bombea más sangre a la superficie del cuerpo, y se libera calor a través del sudor.  Cuanto mayor sea la temperatura, más tiene que trabajar el corazón.   El sistema nervioso también tiene que trabajar más para mantener el equilibrio del cuerpo.   Los efectos nocivos del exceso de trabajo del corazón y el sistema nervioso nos producen malestar, fatiga, letargo, lo que nos puede conducir muchas veces a ciertos estados de irritabilidad, ansiedad y agitación.   Continuar con nuestra práctica de yoga en verano es importante .   Nuestro cuerpo sigue necesitando las asanas para