Ir al contenido principal

Cómo proteger nuestras muñecas en la práctica de yoga.

Cómo proteger nuestras muñecas en la práctica de yoga. 



Por naturaleza, las muñecas son particularmente propensas a las lesiones. Si su práctica de yoga incluye las posturas de Perro boca abajo y Chaturanga Dandasana, el dolor en la muñeca puede ser un problema actual o inminente. 
Y cuando usted explora la anatomía de las muñecas, es fácil ver cómo estas
estructuras vulnerables pueden sufrir fácilmente de transferencia de peso inadecuada y el movimiento repetitivo. 





 

 

 

 

Anatomía de la muñeca 

Las muñecas tienen una gran cantidad de partes móviles. Comienzan donde sus dos huesos del antebrazo, el radio y el cúbito, se reúnen con tres de los ocho huesos del carpo en cada mano. El resto de los huesos del carpo conectan uno con el otro y los dedos. Una matriz de ligamentos conecta los muchos huesos entre sí, y los músculos y los tendones se encuentran por encima y por debajo de los huesos para mover la muñeca y los dedos. 


Las lesiones de muñeca comunes

Con toda esta complejidad, los desajustes en los huesos, ligamentos y músculos durante las posturas que soportan peso están obligados a pasar, lo que puede provocar dolor en la muñeca y dos condiciones comunes, en particular. 


La primera llamada síndrome del túnel carpiano, indica la presión en el cúbito con los huesos del carpo en el lado meñique de la muñeca. Esto puede ocurrir si el hueso cúbito tiene una forma algo inusual (sólo un pequeño porcentaje de nosotros nacen con este problema), o si la muñeca se volvió en varias ocasiones hacia el dedo meñique en la que soporta el peso como plantea el Perro boca abajo. 

El segundo síndrome, tendinitis, se caracteriza por la inflamación del tendón, a menudo debido a la desalineación y la transferencia de peso en posturas como Chaturanga Dandasana, donde la articulación de la muñeca está en extensión completa. 

Lesión en la muñeca crónica también es común en yoguis con ligamentos relajados o hiper-móvil, que pueden causar la inflamación, el dolor, y en última instancia la artritis. 

La clave para proteger las muñecas es un núcleo fuerte. 

La medicina basada en la evidencia demuestra que un núcleo fuerte (cuando hablamos de núcleo, hacemos referencia a la parte central del cuerpo) puede aumentar la eficiencia de los músculos del manguito de los rotadores. 


Estos músculos estabilizan los hombros y por lo tanto puede disminuir la carga que se transfiere a las muñecas. 
Por otro lado, la fuerza central baja o el fracaso a participar el núcleo en posturas como Chaturanga Dandasana puede conducir a una disminución de la estabilidad del tronco y hombro. 
Si el núcleo es débil, hay una fuerte transferencia de fuerza a través de la muñeca, especialmente durante las transiciones entre posturas.
Cada vez que repites la secuencia del perro boca abajo, las muñecas soportan el peso en todas partes. 
Con el tiempo, y sin el apoyo adecuado, esto puede llevar a las lesiones descritas anteriormente. 

Pero cuando el esfuerzo se reparte bien por todo el núcleo y los hombros en una práctica basada en la vinyasa, esa fuerza en las muñecas se reduce al mínimo.












Centro Atala, en facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

MANUAL PARA LA PLENA CONCIENCIA

 Para aprender a practicar la plena consciencia en nuestra vida diaria elegiremos cosas sencillas sobre las cuales poder aplicarla ENLACES:   http://es.scribd.com/doc/90658591 Manual y 10 ejercicios formato folleto PDF por si te lo quieres imprimir  :  https://docs.google.com/open?id=0B_fwTfVrDFkdYmE0YTc5MmMtNzU0Yy00ZDFjLTg3M2EtMjUzMDczYThiOWI1 TEXTO SIN LOS DIEZ EJERCICIOS: ¿Estamos nosotros disponibles para la vida? Comprendemos que para nosotros esto tan aparentemente sencillo nos resulta de extremada dificultad ya que nuestra caprichosa mente nos mantiene aferrados al pasado (“si hubiera hecho esto… o lo otro… si hubiera dicho esto o aquello”… etc.) o bien fantasea con un futuro inexistente creyendo ilusoriamente que somos dueños de los millones de variables que influirán en las manifestaciones de nuestro futuro.  «Las memorias del pasado no son reales, son imágenes como las proyectadas en un cine (pero producen sentimientos reales, lloras… sufres

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA    Ina May Gaskin, la madre de la matronería moderna, ha acuñado un término llamado “la ley del esfínter”, para explicar por qué se detiene la labor del parto de muchas mujeres en el instante en que llegan al hospital y por qué en muchas no progresa la labor y acaban con intervenciones.   ¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May?