Ir al contenido principal

POSTURAS SENTADAS 


 Podemos sentarnos en el suelo, con o sin cojines. En una silla, normal o ergonómica. Lo importante en atender a la colocación correcta de la columna y de la pelvis. Desde esa posición podemos realizar extensiones de los brazos y tronco. Extensiones triangulares del tronco y extremidades superiores. Flexiones hacia adelante, para relajar la columna. Apertura hacia atrás de la columna para arquearla y descongestionar el sistema respiratorio y digestivo.
Trabajos de "Pranayama" (Técnicas Respiratorias de Yoga). Si extendemos las piernas podemos realizar aperturas intensas de las mismas con extensión lateral del tronco.
 Y sobre todo entramos en el apartado del "Centramiento-Meditación" que es la base de un trabajo en Yoga bien realizado. Con profundidad.

 Actúan sobre:

 Columna vertebral.
 Caderas.
 Sistema respiratorio.
 Sistema nervioso.
 Brazos.
 Hombros.
 Cerebro.


 Mejoran:

 La capacidad de centramiento.
 La capacidad para ahondar en la Esencia.
 El asentamiento del Ser, bien arraigado en las caderas.
 La capacidad de "controlar" la respiración.
 El sistema nervioso.
 La sensibilidad sensorial.
 La profundidad psicológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA    Ina May Gaskin, la madre de la matronería moderna, ha acuñado un término llamado “la ley del esfínter”, para explicar por qué se detiene la labor del parto de muchas mujeres en el instante en que llegan al hospital y por qué en muchas no progresa la labor y acaban con intervenciones.   ¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May? 

Tono vagal y Yoga

Tono vagal y Yoga    ¿Alguna vez has notado que un segmento de nuestra población está compuesta por personas cuyo cuerpo, cerebro y mente son más estables y robustas bajo todo tipo de situaciones?  Estas personas no están perturbados por la opulencia o la adversidad, y pueden mantener su ecuanimidad durante la excitación, entusiasmo y avidez o momentos aburridos, trágicos y desapasionados. Estas personas tienden a ser más saludables y más resistente, y se clasifican como personas con "alto tono vagal." Esas personas son más resistentes bajo estrés, y pueden cambiar fácilmente de un estado excitado a un estado de relajación y viceversa sin verse perturbados. Estos individuos no solamente atraviesan fácilmente situaciones de estrés, tienden además a tener un buen poder de resistencia y son más saludables.   Por el contrario, las personas con bajo tono vagal son más sensibles al estrés y pueden caer fácilmente presa de la enfermedad. Ellos tienden a tener la digestión débil