Ir al contenido principal

BIODINAMICA CRANEOSACRAL Y YOGA

BIODINAMICA CRANEOSACRAL Y YOGA 


La técnica craneosacral biodinámica es un enfoque manual con fundamentos osteopáticos que ayuda al beneficiario del tratamiento a conectar con su propia salud inherente, apoyándole para conseguir autorregular su cuerpo e incrementar su bienestar personal. 


Las manos del osteópata acompañan al cuerpo de forma sutil y suave, sin imponer criterios terapéuticos ni realizando manipulaciones bruscas o invasivas, tan solo facilitando la autorregulación de la estructura y la función corporal, entendiendo el cuerpo como el escenario de encuentro y relación de pensamiento, emoción y soma. 
La Biodinámica Craneosacral es un enfoque de sanación que permite la conexión con uno mismo y una recuperación no agresiva de las tensiones que el organismo acumula en su experiencia cotidiana. 
Del mismo modo que el yoga aumenta nuestra conciencia corporal y nuestra capacidad de equilibrio, la osteopatía biodinámica nos reconecta con nuestros ritmos internos y nos permite recuperar una buena relación con el medio externo, permitiéndonos fluir con tendencias armónicas ante la vida y sus naturales retos, que vistos así no se pueden considerar obstáculos sino oportunidades de crecimiento. 
Los pilares fundamentales con los que trabaja el terapeuta son un estado de tranquilidad desde un espacio seguro en el que la escucha empática, la neutralidad, el respeto y la presencia en el aquí y ahora, permiten la orientación y la búsqueda del equilibrio del sistema de salud del paciente, facilitando su autorregulación y consiguiente captación de recursos y recuperación.  

Es beneficiosa para problemas de: 



Estrés, ansiedad, insomnio. 
Bruxismo 
Dolores de espalda. 
Problemas respiratorios. 
Problemas de nerviosismo. 
Dolores de cabeza y migrañas. 
Fatiga crónica o agotamiento. 
Depresión endógena. 
Pitidos de oídos y tics nerviosos. 
Traumas de accidente y emocionales. 
Alteraciones emocionales. 
Hiperactividad. 

También ayuda a todas las personas que deseen mejorar en su vida, aunque no tengan problemas específicos. A los que quieran integrar las practicas de relajación y meditación. 


Verónica Fajardo.
Osteópata.


Más información en: Atala, facebook


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA    Ina May Gaskin, la madre de la matronería moderna, ha acuñado un término llamado “la ley del esfínter”, para explicar por qué se detiene la labor del parto de muchas mujeres en el instante en que llegan al hospital y por qué en muchas no progresa la labor y acaban con intervenciones.   ¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May? 

Tono vagal y Yoga

Tono vagal y Yoga    ¿Alguna vez has notado que un segmento de nuestra población está compuesta por personas cuyo cuerpo, cerebro y mente son más estables y robustas bajo todo tipo de situaciones?  Estas personas no están perturbados por la opulencia o la adversidad, y pueden mantener su ecuanimidad durante la excitación, entusiasmo y avidez o momentos aburridos, trágicos y desapasionados. Estas personas tienden a ser más saludables y más resistente, y se clasifican como personas con "alto tono vagal." Esas personas son más resistentes bajo estrés, y pueden cambiar fácilmente de un estado excitado a un estado de relajación y viceversa sin verse perturbados. Estos individuos no solamente atraviesan fácilmente situaciones de estrés, tienden además a tener un buen poder de resistencia y son más saludables.   Por el contrario, las personas con bajo tono vagal son más sensibles al estrés y pueden caer fácilmente presa de la enfermedad. Ellos tienden a tener la digestión débil