Ir al contenido principal

Por qué usted no tiene que ser flexible para hacer yoga

Por qué usted no tiene que ser flexible para hacer yoga...




 De vez en cuando, alguien me dirá en una forma u otra, "Yo no hago Yoga porque no soy flexible"

Cada vez que escucho esto, quiero explicarle a esa persona las múltiples razones por las que uno no tiene que ser flexible con el fin de hacer yoga. 
Si usted cae en el grupo de personas que evitan yoga debido a problemas de flexibilidad, entonces este artículo es para usted. 

A continuación se presentan 4 razones por las que usted no tiene que ser flexible para hacer yoga. 

1. El verdadero significado y el valor detrás de yoga no se trata de ser flexible! Yoga no se trata de hermosas posturas y agilidad. 

Sí, las posturas se han convertido en una parte importante de yoga estilo occidental. Sin embargo, el yoga abarca mucho más que eso. 
Por ejemplo, el yoga es una gran manera de aprovechar los niveles de estrés bajos y aumento de la euforia. Con la práctica regular, sin duda se llegan a sentir los beneficios de la práctica de yoga en su conjunto. 
Esto incluye los efectos positivos en el cuerpo, la mente y el alma. 

2. No ser flexible es una razón perfecta por las que debe hacer yoga. 
Aunque el yoga no requiere que el practicante sea flexible, le ayuda absolutamente a lograr una mayor flexibilidad. 
Practicar yoga desafía su cuerpo para alcanzar puntos que nunca lo ha hecho. Con la práctica regular del yoga, usted ganará más control físico y mental que puede beneficiar a sus actividades diarias, así como todas las actividades físicas vigorosas en la que usted participa. 

3. El instructor está ahí para usted No hay necesidad de sentirse intimidados cuando entras en una clase de yoga por primera vez. 
El instructor le guiará en el camino y le ayudará cuando tenga que ser asistido. El cuerpo de cada persona es diferente. Ni una sola persona se dobla y se flexiona exactamente igual a otro. Algunas personas son naturalmente flexibles y algunos no lo son. Así es la vida. 
El instructor es entrenado para ver las diferencias. Puede confiar en él o ella para guiarle a una mayor flexibilidad. 

4. Usted no tiene que ser flexible para divertirse. 
El yoga es divertido. No importa cómo se ve, que ropa usa o que cantidad de flexibilidad tiene. 
Es divertido para desafiar tu mente, el cuerpo y la respiración.
 Sobre todo cuando se hace con un grupo de personas alegres y motivados. Siempre es divertido hacer nuevos amigos. 

Con todo lo dicho, el yoga es para todos. 
Para todos aquellos que buscan un poco de tranquilidad, una mejor salud y en general una puesta a punto.


 
Fuente: Elizabeth Gay





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tono vagal y Yoga

Tono vagal y Yoga    ¿Alguna vez has notado que un segmento de nuestra población está compuesta por personas cuyo cuerpo, cerebro y mente son más estables y robustas bajo todo tipo de situaciones?  Estas personas no están perturbados por la opulencia o la adversidad, y pueden mantener su ecuanimidad durante la excitación, entusiasmo y avidez o momentos aburridos, trágicos y desapasionados. Estas personas tienden a ser más saludables y más resistente, y se clasifican como personas con "alto tono vagal." Esas personas son más resistentes bajo estrés, y pueden cambiar fácilmente de un estado excitado a un estado de relajación y viceversa sin verse perturbados. Estos individuos no solamente atraviesan fácilmente situaciones de estrés, tienden además a tener un buen poder de resistencia y son más saludables.   Por el contrario, las personas con bajo tono vagal son más sensibles al estrés y pueden caer fácilmente presa de la enfermedad. Ellos tienden a tener la digest...

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuen...
La importancia del Psoas  En lo más profundo de nuestro cuerpo se encuentra el psoas, un pequeño músculo que conecta la parte superior e inferior del cuerpo. Aprender a relajarlo, por lo tanto, ayuda a ganar una mayor estabilidad.  El cuerpo presenta una serie de capas o niveles: primero la piel, luego los músculos, después los órganos y, finalmente, el esqueleto. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, las costillas y el cráneo: unos huesos que cubren y protegen órganos, en vez de ser su soporte central. El psoas es una excepción similar: es un músculo que se encuentra en lo más profundo del centro mismo del cuerpo humano, entre los intestinos y la columna vertebral. Este músculo actúa como una especie de puente colgante entre el tronco y las piernas, transfiriendo el peso de arriba abajo y transmitiendo flujos energéticos en ambas direcciones. Al mismo tiempo, un psoas sano realiza una función de estabilización de la columna vertebral.  Por ...