KARMA YOGA.
LA FUERZA DE LA GENEROSIDAD
Si tuviera que decir cuáles han sido los momentos más hermosos de mi vida, diría sin lugar a duda, que aquellos en los que me di la oportunidad de dar.
También tendría que decir, que son aquellos en los que me dieron la oportunidad de servir.
Seguramente es esa coincidencia entre saber aprovechar la circunstancia en la que puedes ofrecerte y entonces te lo permites, te das en lo que se te pide, o aprovechas la receptividad para vaciar tu cántaro. Estoy convencido que hay que agradecer la oportunidad de poder servir y dar lo que tenemos, no siempre es posible.
A menudo no podemos ayudar a quien nosotros queremos, simplemente no podemos obligar a nadie a
aceptar nuestra generosidad o nuestra necesidad de ayudar. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Por otro lado a la vez no queremos ayudar a quien nos lo pide, de este modo es necesario recordar aquello de: “Unos quieren y no pueden, unos pueden y no quieren”
El ego elige a quien y a qué servir, pero el ego siempre es interesado, puede tener interés en el dinero, en la fama, en el prestigio, en sentirse “santificado”, “bueno”.
En el Camino, cuando el Maestro nos pregunta: “¿En qué te gustaría servir?” El aspirante a discípulo debe contestar: ¿En que hace falta? ¿Para qué soy bueno? Entonces el Maestro te hace una sugerencia… “Hace falta…” Y en ese momento le salen todas las excusas al candidato… ¿No podría ser otra cosa? Es que este tema no es lo mío… ¿Entonces por qué contestaste?: “¿Qué hace falta?”
Se destapa que es una falta de verdadera disposición, solo es el ego disfrazado de humilde.
Karma-Yoga es también pero de la verdadera. Como en todos los yogas, la felicidad se descubre al saltarse las propias barreras y limitaciones.
A veces tienes ganas de ayudar y de colaborar en algo, otras veces estás cansado y saturado y alguien viene a pedirte una mano…
¿Dónde está la generosidad?
Servir en lo que uno quiere y cuando uno quiere es alimento solo para el ego, no produce ninguna trascendencia.
Comentarios
Publicar un comentario