Ir al contenido principal

KARMA YOGA. 


LA FUERZA DE LA GENEROSIDAD



 Si tuviera que decir cuáles han sido los momentos más hermosos de mi vida, diría sin lugar a duda, que aquellos en los que me di la oportunidad de dar.
 También tendría que decir, que son aquellos en los que me dieron la oportunidad de servir.
 Seguramente es esa coincidencia entre saber aprovechar la circunstancia en la que puedes ofrecerte y entonces te lo permites, te das en lo que se te pide, o aprovechas la receptividad para vaciar tu cántaro. Estoy convencido que hay que agradecer la oportunidad de poder servir y dar lo que tenemos, no siempre es posible.
 A menudo no podemos ayudar a quien nosotros queremos, simplemente no podemos obligar a nadie a
aceptar nuestra generosidad o nuestra necesidad de ayudar. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Por otro lado a la vez no queremos ayudar a quien nos lo pide, de este modo es necesario recordar aquello de: “Unos quieren y no pueden, unos pueden y no quieren”
El ego elige a quien y a qué servir, pero el ego siempre es interesado, puede tener interés en el dinero, en la fama, en el prestigio, en sentirse “santificado”, “bueno”.
 En el Camino, cuando el Maestro nos pregunta: “¿En qué te gustaría servir?” El aspirante a discípulo debe contestar: ¿En que hace falta? ¿Para qué soy bueno? Entonces el Maestro te hace una sugerencia… “Hace falta…” Y en ese momento le salen todas las excusas al candidato… ¿No podría ser otra cosa? Es que este tema no es lo mío… ¿Entonces por qué contestaste?: “¿Qué hace falta?”

 Se destapa que es una falta de verdadera disposición, solo es el ego disfrazado de humilde.
 Karma-Yoga es también pero de la verdadera. Como en todos los yogas, la felicidad se descubre al saltarse las propias barreras y limitaciones.
 A veces tienes ganas de ayudar y de colaborar en algo, otras veces estás cansado y saturado y alguien viene a pedirte una mano…

¿Dónde está la generosidad?

Servir en lo que uno quiere y cuando uno quiere es alimento solo para el ego, no produce ninguna trascendencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA    Ina May Gaskin, la madre de la matronería moderna, ha acuñado un término llamado “la ley del esfínter”, para explicar por qué se detiene la labor del parto de muchas mujeres en el instante en que llegan al hospital y por qué en muchas no progresa la labor y acaban con intervenciones.   ¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May? 

MANUAL PARA LA PLENA CONCIENCIA

 Para aprender a practicar la plena consciencia en nuestra vida diaria elegiremos cosas sencillas sobre las cuales poder aplicarla ENLACES:   http://es.scribd.com/doc/90658591 Manual y 10 ejercicios formato folleto PDF por si te lo quieres imprimir  :  https://docs.google.com/open?id=0B_fwTfVrDFkdYmE0YTc5MmMtNzU0Yy00ZDFjLTg3M2EtMjUzMDczYThiOWI1 TEXTO SIN LOS DIEZ EJERCICIOS: ¿Estamos nosotros disponibles para la vida? Comprendemos que para nosotros esto tan aparentemente sencillo nos resulta de extremada dificultad ya que nuestra caprichosa mente nos mantiene aferrados al pasado (“si hubiera hecho esto… o lo otro… si hubiera dicho esto o aquello”… etc.) o bien fantasea con un futuro inexistente creyendo ilusoriamente que somos dueños de los millones de variables que influirán en las manifestaciones de nuestro futuro.  «Las memorias del pasado no son reales, son imágenes como las proyectadas en un cine (pero producen sentimientos reales, lloras… sufres