Ir al contenido principal

Texto Taoista: 

La Sabiduría del Silencio Interno 



 Habla simplemente cuando sea necesario. 

Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. 
Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. 
De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. 

 Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi. 

 Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. 

 Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. 
El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida. 

 Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. 
Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. 

 Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. 

 Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. 

Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. 

 Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida. 

No te des mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. 

 Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. 

 No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. 

 Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. 

 El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. 

 Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. 

 No te comprometas fácilmente. 

 Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones 

 La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. 

 Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. 

 Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. 

 El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. 

En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe. 

 Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. 

 Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. 

 Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. 

El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. 

 Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo 

 Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. 

 Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. 

 Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. 

 Tu silencio interno te vuelve impasible. 


 Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo 

 Practica el arte de no hablar. 

 Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. 

 O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. 

 Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. 

 Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. 

 Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. 

 Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. 

 El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. 

 Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente. 

 Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. 

 Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. 

 No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. 

 Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. 

Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO  Regeneración y sanación al alcance de la mano.  ¿Qué es el Nervio Vago?   Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…  El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).  El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).  Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.  Ciencia muy

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA

LA LEY DEL ESFÍNTER, Y SU RELACIÓN CON EL YOGA    Ina May Gaskin, la madre de la matronería moderna, ha acuñado un término llamado “la ley del esfínter”, para explicar por qué se detiene la labor del parto de muchas mujeres en el instante en que llegan al hospital y por qué en muchas no progresa la labor y acaban con intervenciones.   ¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May? 

MANUAL PARA LA PLENA CONCIENCIA

 Para aprender a practicar la plena consciencia en nuestra vida diaria elegiremos cosas sencillas sobre las cuales poder aplicarla ENLACES:   http://es.scribd.com/doc/90658591 Manual y 10 ejercicios formato folleto PDF por si te lo quieres imprimir  :  https://docs.google.com/open?id=0B_fwTfVrDFkdYmE0YTc5MmMtNzU0Yy00ZDFjLTg3M2EtMjUzMDczYThiOWI1 TEXTO SIN LOS DIEZ EJERCICIOS: ¿Estamos nosotros disponibles para la vida? Comprendemos que para nosotros esto tan aparentemente sencillo nos resulta de extremada dificultad ya que nuestra caprichosa mente nos mantiene aferrados al pasado (“si hubiera hecho esto… o lo otro… si hubiera dicho esto o aquello”… etc.) o bien fantasea con un futuro inexistente creyendo ilusoriamente que somos dueños de los millones de variables que influirán en las manifestaciones de nuestro futuro.  «Las memorias del pasado no son reales, son imágenes como las proyectadas en un cine (pero producen sentimientos reales, lloras… sufres