Fijación hiperextendida en la postura de la rodilla.
La hiperextensión de la rodilla, es una postura donde las rodillas parecen inclinarse hacia atrás en el pie.
La postura se identifica fácilmente cuando se mira a una persona desde el codo a la alineación curva de las piernas.
Desde el frente, la hiperextensión en postura de pie puede hacer que las rótulas parecen apuntar hacia el interior.
En individuos sanos sin antecedentes de lesiones en la rodilla existen tres causas principales de hiperextensión de la rodilla:
-La laxitud articular (rodillas muy flexibles)
-Debilidad de los músculos alrededor de la rodilla
-Hábitos posturales
El cuerpo va a utilizar la hiperextensión de la rodilla como una estrategia para estar de pie cuando encuentre la posición más estable o eficiente que el de pie con las rodillas en posición neutral. Tener articulaciones "sueltas" hace que sea más fácil para la rodilla para entrar en una posición de hiperextensión, pero para explicar por qué alguien está de pie esta manera tenemos que mirar más allá de las rodillas.
La alineación de la rodilla está influenciada tanto por la alineación de la pelvis y caderas por encima, y el tobillo y el pie debajo.
Las personas que están de pie con las rodillas bloqueadas a menudo tienen una pelvis hacia delante tituladas y aumento de la lordosis lumbar.
La inclinación anterior de la pelvis provoca la flexión relativa de la cadera. La posición de flexión de
la cadera es contrarrestada por extensión de la rodilla, lo que lleva a una postura de hiperextensión.
Estos cambios posturales pueden ser causados por glúteos débiles y músculos de la base y los flexores de la cadera ajustados.
Por debajo de la rodilla que puede haber una falta de flexibilidad del tobillo haciendo que los tobillos se mantengan ligeramente en flexión plantar. El colapso del arco en la altura de los pies y la debilidad de los músculos relacionados con el arco de soporte también puede ser un factor.
Efectos de la hiperextensión de la rodilla:
En una población sana, la hiperextensión de la rodilla, no es a menudo visto como problemático. Existen diversas consecuencias a mantener esta postura sin embargo, que merecen consideración:-Mayor esfuerzo de compresión en la esquina interior frontal de la rodilla
-El aumento de la tensión de tracción en el (posterolateral) rincón de la rodilla de atrás fuera
-El aumento de la tensión en el ligamento cruzado anterior
La mejora de la propiocepción
Las personas que están de pie con las rodillas en hiperextensión pueden tener un mal control de la propiocepción en los grados terminales de la extensión de la rodilla.
Estas personas pueden percibir la posición de hiperextensión como "normal".
El primer paso para corregir esta postura es cada vez mayor conciencia de la diferencia entre la alineación de la rodilla neutra y la posición de hiperextensión. La toma de conciencia de la alineación de la rodilla se puede hacer mediante el uso de un espejo para proporcionar retroalimentación.
Las rodillas se llevan a una posición neutral al trasladar la pelvis y las caderas hacia delante de modo que una línea recta pasaría a través de la cadera, la rodilla y el tobillo.
El peso corporal debe ser equilibrado entre la parte delantera del pie y el talón.
Una vez que se alcanza a percibir la diferencia entre la extensión y la hiperextensión, trabajar en el mantenimiento de la postura de la rodilla neutral sin un espejo.
Actividades individuales de balanceo de la pierna también se pueden usar para aumentar la conciencia de posición conjunta.
Fortalecimiento de construcción
Se sugiere comúnmente para corregir la hiperextensión de la rodilla para centrarse en el fortalecimiento del cuádriceps y gemelos, ya que estos músculos controlan directamente la extensión de la rodilla.
Pero en realidad el fortalecimiento de los músculos en forma aislada no reconoce ni aborda la complejidad de la biomecánica.
Un mejor enfoque es la construcción de la fuerza general y el control motor, con énfasis en el equilibrio muscular y dirigida a grupos musculares que están infrautilizados comúnmente por nuestros estilos de vida modernos. (por ejemplo, glúteos, pantorrillas).
Por ejemplo, las personas con articulaciones de la rodilla laxas a menudo entran en hiperextensión al inclinarse hacia adelante (por ejemplo,al lavarse los dientes). El peso muerto se puede utilizar para mejorar el control excéntrico de las caderas, manteniendo la rodilla en una alineación neutral.
Los ejercicios que se utilizan para corregir la inclinación pélvica también ayudaría a fomentar la buena alineación general.
Ejercicios:
Sentadillas, postura de la guirnalda
Movilidad del tobillo
Entrenamiento de la marcha:
Para mejorar la mecánica de la marcha para alguien con hiperextensión de la rodilla, la práctica de mantener una ligera flexión de la rodilla al caminar. Esto entrena los músculos alrededor de la rodilla para trabajar juntos en la creación de estabilidad.Preste atención a no dejar que el tronco se incline hacia delante, o permitir que las rodillas se muevan hacia adentro.
Fuente: James Speck, a través de Somastruct
Centro Atala, en facebook
Comentarios
Publicar un comentario