Cómo proteger nuestras muñecas en la práctica de yoga.
Por naturaleza, las muñecas son particularmente propensas a las lesiones. Si su práctica de yoga incluye las posturas de Perro boca abajo y Chaturanga Dandasana, el dolor en la muñeca puede ser un problema actual o inminente.
Y cuando usted explora la anatomía de las muñecas, es fácil ver cómo estas
estructuras vulnerables pueden sufrir fácilmente de transferencia de peso inadecuada y el movimiento repetitivo.
Anatomía de la muñeca
Las muñecas tienen una gran cantidad de partes móviles. Comienzan donde sus dos huesos del antebrazo, el radio y el cúbito, se reúnen con tres de los ocho huesos del carpo en cada mano. El resto de los huesos del carpo conectan uno con el otro y los dedos. Una matriz de ligamentos conecta los muchos huesos entre sí, y los músculos y los tendones se encuentran por encima y por debajo de los huesos para mover la muñeca y los dedos.
Las lesiones de muñeca comunes
Con toda esta complejidad, los desajustes en los huesos, ligamentos y músculos durante las posturas que soportan peso están obligados a pasar, lo que puede provocar dolor en la muñeca y dos condiciones comunes, en particular.
La primera llamada síndrome del túnel carpiano, indica la presión en el cúbito con los huesos del carpo en el lado meñique de la muñeca. Esto puede ocurrir si el hueso cúbito tiene una forma algo inusual (sólo un pequeño porcentaje de nosotros nacen con este problema), o si la muñeca se volvió en varias ocasiones hacia el dedo meñique en la que soporta el peso como plantea el Perro boca abajo.
El segundo síndrome, tendinitis, se caracteriza por la inflamación del tendón, a menudo debido a la desalineación y la transferencia de peso en posturas como Chaturanga Dandasana, donde la articulación de la muñeca está en extensión completa.
Lesión en la muñeca crónica también es común en yoguis con ligamentos relajados o hiper-móvil, que pueden causar la inflamación, el dolor, y en última instancia la artritis.
La clave para proteger las muñecas es un núcleo fuerte.
La medicina basada en la evidencia demuestra que un núcleo fuerte (cuando hablamos de núcleo, hacemos referencia a la parte central del cuerpo) puede aumentar la eficiencia de los músculos del manguito de los rotadores.
Estos músculos estabilizan los hombros y por lo tanto puede disminuir la carga que se transfiere a las muñecas.
Por otro lado, la fuerza central baja o el fracaso a participar el núcleo en posturas como Chaturanga Dandasana puede conducir a una disminución de la estabilidad del tronco y hombro.
Si el núcleo es débil, hay una fuerte transferencia de fuerza a través de la muñeca, especialmente durante las transiciones entre posturas.
Cada vez que repites la secuencia del perro boca abajo, las muñecas soportan el peso en todas partes.
Con el tiempo, y sin el apoyo adecuado, esto puede llevar a las lesiones descritas anteriormente.
Pero cuando el esfuerzo se reparte bien por todo el núcleo y los hombros en una práctica basada en la vinyasa, esa fuerza en las muñecas se reduce al mínimo.
Centro Atala, en facebook
Comentarios
Publicar un comentario